SIMO 2014, CONFIRMADO COMO ESCAPARATE TECNOLÓGICO EDUCATIVO | Publicidad y Marketing Educativo SIMO 2014, CONFIRMADO COMO ESCAPARATE TECNOLÓGICO EDUCATIVO | Publicidad y Marketing Educativo

SIMO 2014, CONFIRMADO COMO ESCAPARATE TECNOLÓGICO EDUCATIVO



Malabar quiere dar la enhorabuena a SIMO 2014, por el gran éxito conseguido en el sector educativo, confirmándose SIMO EDUCACIÓN  2014, escaparate tecnológico de referencia para la comunidad educativa.






La celebración de SIMO Educación 2014 ha puesto de manifiesto el creciente interés que despiertan las nuevas herramientas y recursos tecnológicos para la comunidad educativa. Un Salón que durante tres días -16 al 18 de octubre- convirtió al pabellón 6 de Feria de Madrid en un atractivo  escaparate de novedades, productos, servicios y soluciones TIC que ofrecieron un panorama de mejoras de extraordinario potencial para el mundo de la enseñanza.

La participación de 125 empresas y entidades del sector, más de 200 ponentes en los programas de actividades, conferencias magistrales, talleres prácticos, mesas de debate, etc. ofrecieron un escenario interactivo y de gran dinamismo, donde se dieron a conocer  productos de última generación, las propuestas de marcas punteras en el ámbito de la tecnología para la educación, y las experiencias de numerosos docentes y prestigiosos profesionales, nacionales e internacionales, como Marc Prensky y Miguel Brechner, entre otros muchos.

En cuanto a la oferta en exposición, los dispositivos fijos y móviles, las soluciones de proyección audiovisual interactiva, la impresión 3D, los sistemas de aprendizaje colaborativo y adaptativo, la robótica, la gamificación, las soluciones de gestión, la conectividad, la realidad virtual y realidad aumentada, así como tecnología al servicio de la inclusión, fueron algunas de las propuestas protagonistas del Salón.

El balance ha sido sin duda muy positivo, y así lo confirma la asistencia  de 7.526 profesionales, tres veces más que en la edición de 2013 cuando se presentó como sector invitado.  Entre ellos, se encontraban profesores y personal no docente de colegios y universidades, así como representantes de las distintas administraciones públicas con competencias en educación de las 17 Comunidades Autónomas Españolas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Mención aparte merece el capítulo internacional en el que destacó la visita de cerca de 200 profesionales de 29 países, de los cuales  11 se sitúan en el área latinoamericana: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y  Puerto Rico
  
Y como broche de oro los Premios a la Innovación Educativa, un especial reconocimiento a la labor de los profesionales y de las entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en la educación y que este año  destacaron un total de 22 productos y trabajos en las modalidades Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula, y Mejores Experiencias TIC, así como una mención especial del jurado a la calidad de todas las experiencias TIC finalistas.

Como ya es tradicional también se celebró la gran final del concurso convocado por SIMO EDUCACION en Redes Sociales, “15 Minutos de Gloria, en el que participaron 173 proyectos. En esta ocasión el premio, dotado con  3.000€, fue para Blabelia, de Javier Fuentes, una aplicación web de consumo colaborativo enfocada a redefinir la forma de poner en contacto a alumnos y profesores de idiomas en todo el mundo. Así mismo se otorgó un accésit de 1.000 € a la mejor presentación pública durante la feria a Creappcuentos, de Avelino Correa.